CFP: IV Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores ANIHO-VI SHRA: La recepción de la Antigüedad desde el Medievo hasta el Mundo Contemporáneo

Bajo el título La recepción de la Antigüedad desde el Medievo hasta el Mundo Contemporáneo, la IV Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores ANIHO se propone analizar diferentes casos y/o episodios de apropiaciones clásicas, egipcias, próximo-orientales y protohistóricas, que permitan conformar una variada representación de las posibilidades que ha ofrecido la recepción de la Antigüedad a lo largo de la historia. En este sentido, la jornada se centrará en el mundo contemporáneo (siglos XIX-XXI) en sintonía con la línea de investigación del proyecto ANIHO, aunque también se aceptarán propuestas que aborden el recurso a la Antigüedad en épocas medieval y moderna.

En base al balance positivo de los años pasados, celebrados en el contexto de los seminarios del proyecto de investigación ANIHO en la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea, esta cuarta edición tendrá lugar en la Universidad Autónoma de Barcelona, institución de algunos de los miembros del proyecto ANIHO. El encuentro está previsto para el día 28 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras de la misma universidad, situada en el campus universitario de Bellaterra.

Debido a la excepcionalidad que estamos viviendo con motivo del COVID-19, consideramos la posibilidad de celebrar unas jornadas en formato on-line, previstas para el mismo día.

Adjuntamos los CFP en los siguientes enlaces:

CFP en castellano

CFP en catalán

CFP in English

 

 



Citar este post
aniho (2020, 16 marzo). CFP: IV Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores ANIHO-VI SHRA: La recepción de la Antigüedad desde el Medievo hasta el Mundo Contemporáneo. Proyecto ANIHO - ANIWEH Project. Recuperado 29 de marzo de 2024, de https://doi.org/10.58079/b5uj

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search