Publicación: Un día en Pompeya

Fernando Lillo Redonet, reconodido investigador sobre la recepción de la Antigüedad y uno de los más importantes divulgadores del mundo clásico en el ámbito español, ha publicado recientemente su último libro titulado Un día en Pompeya (Espasa, 2020).

La obra narra una jornada en la vida cotidiana de los pompeyanos, desde los habitantes de las hermosas villas hasta el ladrón de vasijas del mercado. Pompeya amanece y a ella llegan los campesinos con sus productos para el mercado; el candidato a duunviro se prepara para una jornada de campaña electoral, el gladiador entrena para los juegos que tendrán lugar por la tarde y las chicas del bar de Aselina se arreglan para sus clientes… ajenos todos a la amenaza del Vesuvio que acabaría con ellos. El rigor y la amenidad van de la mano en este día que nos llevará a descubrir muchas curiosidades de la vida en Pompeya y, sobre todo, que no eran tan diferentes de nosotros.

Tal y como ha afirmado el propio autor, “no es una novela, ni una guía para visitar Pompeya”, sino el relato de “un día en la vida de un grupo de personajes desde distintos extractos sociales para reproducir la sociedad en su conjunto, todo basado en la arqueología y fuentes literarias, con algo de ficción”. Igualmente, afirma que “el objetivo es que el lector se sienta en Pompeya y se meta en su realidad”.

Más información sobre el libro en los siguientes enlaces:

https://www.planetadelibros.com/libro-un-dia-en-pompeya/307393

https://www.atlantico.net/articulo/cultura/pompeya-existiese-sabriamos-como-fue-vida-cotidiana-romanos/20200120232508752965.html


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
aniho (25 de enero de 2020). Publicación: Un día en Pompeya. Proyecto ANIHO - ANIWEH Project. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/b5ue


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search