CFP: VII Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores ANIHO – IX SHRA: La recepción de la Antigüedad desde el Medievo hasta el Mundo Contemporáneo

El encuentro está previsto para el día 8 de noviembre en la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, situada en Vitoria-Gasteiz (Euskadi).

Se plantea como un foro de encuentro de investigaciones que analicen ejemplos de recepción del mundo clásico, así como de otras culturas de la antigüedad (egipcia, próximo-orientales, protohistóricas, etc.), a lo largo de la historia.  En este sentido, en sintonía con la línea de investigación del proyecto ANIHO, la jornada se centrará en el mundo contemporáneo (siglos XIX-XXI), si bien se aceptarán propuestas que aborden el recurso a la Antigüedad en épocas medieval y moderna.

La participación está abierta a investigadores noveles que estén realizando sus estudios de posgrado, doctorado o postdoctorales, y consistirá en una comunicación de 15-20 minutos de duración. Se aceptarán comunicaciones en inglés, italiano, francés, castellano o cualquiera de las lenguas cooficiales del Estado (català, euskera o galego). Las propuestas de comunicación se enviarán cumplimentando debidamente el formulario que figura al final del CFP adjunto y enviando un correo electrónico a la dirección de contacto antes del 20 de septiembre.

Para facilitar los desplazamientos a Vitoria, la organización financiará una noche de alojamiento. Una vez aceptada la comunicación, se ofrecerá más información al respecto.

CFP (Castellano)

CFP (English)



Citar este post
aniho (2023, 8 mayo). CFP: VII Jornada Internacional de Jóvenes Investigadores ANIHO – IX SHRA: La recepción de la Antigüedad desde el Medievo hasta el Mundo Contemporáneo. Proyecto ANIHO - ANIWEH Project. Recuperado 14 de junio de 2024, de https://doi.org/10.58079/b5w7

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search