El “Imperio romano” de Insta y Tik-Tok explicado por ANIHO

Paloma Martín-Esperanza, miembro de nuestro proyecto, ha publicado en el periódico 20 Minutos un artículo titulado “¿Seguro que piensas en el Imperio romano?“. En él ofrece su opinión como experta en recepción de la Antigüedad sobre la tendencia viral que inundó las redes y los medios durante el pasado mes de septiembre. Explica cómo “del Imperio romano ha sobrevivido toda una iconografía relacionada con el poder y el erotismo”, lo que no sería más que una “una imagen ficticia pero reconocible” de ese pasado romano.

Por su parte, Oskar Aguado-Cantabrana, también miembro de ANIHO, ha publicado en The Conversation otro artículo sobre esa misma temática. Titulado “El Imperio romano en el que (se supone) piensan los hombres nunca existió“, ahonda en el origen de la polémica y su difusión para después enmarcarla y explicarla desde la perspectiva de lo estudios de recepción de la Antigüedad.

El artículo ha sido replicado en diversos medios como El Periódico, El Correo, Igluu, Revista Central y Cuaderno de Cultura Científica. Asimismo, el autor ha sido entrevistado sobre este tema en el programa Longitud de Onda, de Radio Clásica (RTVE) y tambien en el programa La galeria de Radio Euskadi.


OpenEdition le sugiere que cite este post de la siguiente manera:
aniho (10 de octubre de 2023). El “Imperio romano” de Insta y Tik-Tok explicado por ANIHO. Proyecto ANIHO - ANIWEH Project. Recuperado 16 de julio de 2024 de https://doi.org/10.58079/b5we


También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Buscar en OpenEdition Search

Se le redirigirá a OpenEdition Search